10626473_1476183445993016_163034995063298191_n

Guido Velásquez

Ingeniero Civil Industrial Msc.

Universidad de Concepción, Chile

Universitá della Svizzera Italiana, Suiza

Biografía

Guido Velásquez es de profesión Ingeniero Civil Industrial y Master of Science en Gestión Pública y Política. Ha enfocado su carrera en el servicio público y en el estudio de los factores motivacionales de las personas.

Su formación secundaria en el Colegio Salesiano de Concepción, despierta su interés por la  iconografía religiosa. Al estudiar otras religiones y mitologías Guido descubre el concepto de “Arquetipo” a través de la psicología analítica de Carl Gustav Jung. Este «encuentro» con Jung marcará a Guido para el resto de su vida.

«Jung no descartaba la magia, por el contrario, estudiaba su poder bajo un enfoque que permite librarlo de charlataneria. Cuando a Jung le preguntaban si «creia» en algo, él respondía:  «No creo. Tengo que tener una razón para una cierta hipótesis»; entonces, cuando estudias una cosa ya no se trata de creer, porque tienes certeza». Guido Velásquez

 En 1997, a los 14 años de edad Guido conoce a Rosy Becar, prominente tarotista chilena. Bajo su tutela logra aunar los conceptos de psicología Junguiana al simbolismo del tarot, forjando así su enfoque arquetípico.

Ya en la Universidad, y en forma paralela a sus estudios, comienza a dictar talleres y continúa perfeccionando la orientación a través del tarot, siempre bajo un enfoque libre de esoterismos.

El año 2010 es becado por el Gobierno Suizo para realizar su postgrado. Aprovechando su estancia en Europa hasta 2013, Guido se embarca en la tarea de estudiar los símbolos del tarot desde sus orígenes, visitando museos y gestionando el acceso a colecciones tan exclusivas como las de la Biblioteca Nacional en París. Esta investigación convierte a Guido en uno de los pocos especialistas en la historia y evolución del simbolismo del Tarot.

«Una de las primeras cosas que hice al llegar a Suiza fue dirigirme a la casa de Jung en poblado de Kûstnach (cantón Zurich). Esperaba encontrar algún museo, pero al tocar el timbre creí ver un fantasma. Un hombre alto, de unos 70 años. No era un fantasma, sino Andreas Jung, nieto del hombre que cambió el curso de la psicología.” Guido Velásquez

En mayo de 2012, mientras se encontraba en receso de la Universidad en Suiza, es invitado a participar como panelista del Matinal Nuestra Casa de Biobío Televisión (Concepción,Chile), rol que luego asume de forma estable a su regreso a Chile. A mediados de 2014, y por motivos laborales, se traslada a Santiago donde reside actualmente, sin dejar de participar esporádicamente en el Matinal cuando su agenda se lo permite.

Algunos hitos de su carrera:

1997 : Inicia estudio sistemático de la simbología del Tarot y su interpretación.
2001-2007: Ingeniería Civil Industrial, Universidad de Concepción.
2010-2012: Master of Science in Public Management and Policy, Universidad de Lugano, SUIZA.
2012 a la fecha: Panelista Matinal Nuesta Casa de Biobio Tv.

ESCALA MYERS-BRIGGS DE PERSONALIDAD

INTROVERSION
INTUICION
SENTIMIENTO
PERCEPCION

Contact

Email:
tarot.concepcion@gmail.com

Social links: