Preguntas Frecuentes
1. ¿Cualquier persona puede consultar el Tarot ?
Absolutamente sí. No hay discriminación de sexo, edad, status social, educación, religión ni de ningún tipo. La restricción debe autoimponersela el intérprete en caso de tener algún prejuicio respecto de cualquier tema que ataña al consultante.
Es importante también considerar las preguntas que se quieren plantear, las que deben ser sinceras y no pretender interferir con la vida de otras personas.
2.  ¿Puede verse mi futuro con el Tarot?
utilizando los símbolos del Tarot podemos saber qué cosas se están haciendo bien y cuales están dificultando nuestro camino. Muchas veces ese camino puede proyectarse hacia el futuro, de la misma forma en que pronosticamos el clima en base a las condiciones actuales.
Sin embargo los seres humanos tenemos la capacidad de temperar nuestras tempestades internas y cambiar el resultado del pronóstico. Lo fundamental en toda buena lectura es la orientación que nos entregue pistas sobre cómo cambiar ese pronóstico para acercarnos más a nuestra felicidad. 
diagnostico
3.¿Cada cuanto se puede uno leer el Tarot?
No existe un plazo determinado entre una lectura y otra, lo importante es que entre cada lectura hayas percibido cambios en tu vida. Si tu situación es igual que la ultima vez y no has hecho nada para cambiarla el Tarot te responderá exactamente lo mismo y quizá te «regañe» por tu insistencia.
4.Es verdad que debo pagar siempre por una lectura?
Leer el Tarot es un arte muy gratificante, pero a la vez muy agotador. Si un amigo te regala una lectura nada malo sucederá. La tradición nace para mantener en mente que el esfuerzo que se pone en una buena lecutura amerita una retribución. Cuando un tarotista experimentado te lee el Tarot estará utilizando su energía para desconectarse de la realidad materia y conectarse con tu inconsciente para aconsejarte de la mejor forma.

 

5.¿Es cierto que puedo recibir “vibras negativas” al leerme el Tarot?
Hay que imaginar una lectura de Tarot más bien como una visita a un buen psicólogo, una instancia para dialogar sobre las inquietudes que se tenga. Si se pretende que al leer el Tarot estamos abriendo un portal dimensional con el más allá(¿?),seguramente nos sentiremos amenazados por todo lo que el Tarot nos diga, tomando una actitud defensiva hacia los consejos que nos brinden.

 

6. ¿Pueden realizarse “trabajos” con el Tarot?
Como ya hemos mencionado en la sección Qué es el Tarot, esta bajara, como cualquier elemento simbólico, no tiene ningún poder en sí. Los famosos «trabajos» que muchas brujitas o hechiceros promocionan como formas para «amarrar» parejas, encontrar trabajo, etc. a través del Tarot no tienen más asidero que la imaginación de quien lo ejecuta y quien está dispuesto a pagar por ello. El problema está en la mente de quien intenta torcer su mala suerte, suerte que por cierto no es más que su propio inconsciente que se manifiesta en el mundo físico intentando enseñarle una lección.
7. ¿Es cierto que se debe leer el Tarot sólo los días martes y viernes?
A estas alturas, si has leído las respuestas a las preguntas anteriores,  serás perfectamente capaz de contestar ésta tu mismo. Algunos tarotistas piden que las cartas se revuelvan  de cierta forma, sobre un paño de algún color especial, o con las piernas descruzadas, etc. También pueden usarse como inspiración: velas, incienso, imágenes simbólicas; todas estas prácticas rigurosas no tienen otro objetivo que ayudar de forma simbólica a concentrarse en la intuición y dejar de lado la racionalidad. 

 

«El inconsciente no es algo malo por naturaleza, es también la fuente de bienestar. No sólo oscuridad sino también luz, no sólo bestial y demoníaca, sino también espiritual y divina» C.G. Jung