ATENCION: Las actividades se retomarán a partir de la segunda mitad de ABRIL de 2021
Las SESIONES DE CONSEJERÍA (counseling) con uso del TAROT, de Visión Arquetípica, son una instancia de terapia* psicológica, en las que se trabaja con el consultante para orientarlo a resolver sus conflictos, enfrentar obstáculos y sopesar factores para la toma de decisiones, utilizando los SÍMBOLOS del tarot como herramienta de diagnóstico y diálogo.
El objetivo último de las sesiones es ayudar al consultante a encontrar mayor bienestar en su vida, por ello, esta terapia puede ser complementaria a la biomedicina o a la terapia clínica.
Las sesiones tienen una duración aproximada de 50 minutos, y tienen la siguiente estructura:
- Diagnóstico: El consultante plantea sus inquietudes. Se utiliza el tarot para detectar y priorizar las problemáticas y sus eventuales causas.
- Trabajo focal: En base al diagnóstico, se resuelven dudas y se profundiza en las posibles vías de solución.
- Tareas y cierre: Dependiendo del perfil de la persona se asignan tareas o ejercicios con el tarot, orientados a enfrentar las problemáticas.
Dado que el enfoque de Visión Arquetípica es humanista y no patologizante, la terapia se restringe a 2 o 3 sesiones, es decir, las esenciales para el seguimiento y correcto cierre de la problemática.
*La terapia de Visión Arquetípica no involucra procedimientos clínicos, es decir, no tiene como objetivo tratar enfermedades psiquiátricas, ni pretende ser un sustituto de la medicina tradicional.
Sesiones libres de esoterismos.
Respeto por las capacidades y voluntad del consultante.
Entrega de herramientas y apoyo en la toma de decisiones.
Lenguaje sencillo y cercano.
Preparación profesional.