Estructura y Modalidad

ATENCION: Las actividades se retomarán a partir de la segunda mitad de ABRIL de 2021

Las SESIONES DE CONSEJERÍA (counseling) con uso del TAROT, de Visión Arquetípica,  son una instancia de terapia* psicológica, en las que se trabaja con el consultante para orientarlo a resolver sus conflictos, enfrentar obstáculos y sopesar factores para la toma de decisiones, utilizando los SÍMBOLOS del tarot como herramienta de diagnóstico y diálogo.

El objetivo último de las sesiones es ayudar al consultante a encontrar mayor bienestar en su vida, por ello, esta terapia puede ser complementaria a la biomedicina o a la terapia clínica.

Las sesiones tienen una duración aproximada de 50 minutos, y tienen la siguiente estructura:

  1. Diagnóstico: El consultante plantea sus inquietudes. Se utiliza el tarot para detectar y priorizar las problemáticas y sus eventuales causas.
  2. Trabajo focal: En base al diagnóstico, se resuelven dudas y se profundiza en las posibles vías de solución.
  3. Tareas y cierre: Dependiendo del perfil de la persona se asignan tareas o ejercicios con el tarot, orientados a enfrentar las problemáticas.

Dado que el enfoque de Visión Arquetípica es humanista y no patologizante, la terapia se restringe a 2 o 3 sesiones, es decir, las esenciales para el seguimiento y correcto cierre de la problemática.

  

*La terapia de Visión Arquetípica no involucra procedimientos clínicos, es decir, no tiene como objetivo tratar enfermedades psiquiátricas, ni pretende ser un sustituto de la medicina tradicional.  

Una forma diferente:

  1. Sesiones libres de esoterismos.

  2. Respeto por las capacidades y voluntad del consultante.

  3. Entrega de herramientas y apoyo en la toma de decisiones.

  4. Lenguaje sencillo y cercano.

  5. Preparación profesional.

 

VALOR

Sesión: 25.000 pesos chilenos (50 USD para extranjeros).

LUGAR

CONCEPCION: Manuel Rodríguez con Ongolmo, sector Laguna Tres Pascualas.

VIRTUAL: GMAIL HANGOUTS – MEET

SESIONES SUSPENDIDAS HASTA ABRIL 2021